Inicio » Venezuela Misionera Numero 628 » Anuncio Misionero » Venezuela, es tu hora, sé discípula misionera
  • Disminuir
  • Por defecto
  • Aumentar
  • Imprimir
Bookmark and Share
omp

www.ompvenezuela.com

Página Web de las Obras Misionales

Pontificias de Venezuela

Para fortalecer la organización misionera de la Iglesia en nuestro país 

 

"Venezuela, es tu hora,sé discípula misionera"

 

Venezuela, es tu hora, sé discípula misionera

Durante los días 09 al 13 de abril de este año, estarán reunidos en Caracas, en el Colegio San José de Tarbes (La Florida) los distintos agentes de pastoral misionera de las arquidiócesis, diócesis y vicariatos de todo el país.Este congreso está convocado directamente por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).La organización está a cargo del Consejo Misionero Nacional (COMINA) y la animación por las Obras Misionales Pontificias (OMP).

 

Los pasos dados hasta ahora

El último Congreso misionero nacional realizado en el 97 generó frutos abundantes en la conciencia misionera de la Iglesia en Venezuela, a 10 años de su realización parece conveniente una nueva convocatoria que sirva de impulso a la acción de la Iglesia en Venezuela y mas allá de sus fronteras.

 

El objetivo principal

La prioridad de la convocatoria será la de despertar en los bautizados el deseo de ser discípulos misioneros para la misión 'ad gentes'. De ahí que queremos estar en sintonía con el deseo manifestado por el Concilio Plenario de Venezuela de renovar la conciencia misionera de la Iglesia en Venezuela en todos sus niveles, sectores y realidades.  De la misma forma continuar el camino de la V Conferencia General del episcopado que pretende "poner a la Iglesia en Estado de Misión" mediante la convocatoria de una gran Misión continental.

 

Diversas alternativas

Venezuela, es tu hora, sé discípula misionera Para los que participen del Congreso también tendrá la oportunidad de asistir a diversos talleres formativos. Igualmente se contará con la acostumbrada 'Expoferia', actividad que permite dar la oportunidad a que las distintas circunscripciones eclesiales, en su acción pastoral, hagan expresión de la misión en Venezuela a través de sus propios stands para exponer sus experiencias, materiales y los servicios que ofrece. Esto tiene el fin de dar a conocer las distintas experiencias pastorales misioneras presentes en la Iglesia Venezolana así como la riqueza cultural que nos caracteriza y nos distingue.

tl_files/nro628/anunmisio_628_p5_3.jpgLo queremos conseguir

1. Generar una actitud de escucha atenta de la Palabra de Dios y de los signos de los tiempos en la Venezuela y el mundo de hoy; discipulado, que nos impulse a la luz de la fe en Nuestro Señor Jesucristo a una acción y testimonio misionero renovado.

2. Celebrar la fe en Jesucristo, Señor de la Justicia y de la Paz, para renovar el mundo con signos creíbles.

3. Avivar en las familias, pequeñas comunidades, grupos, parroquias, colegios, diócesis y arquidiócesis, la conciencia del amor de Dios, que genere en cada espacio personal y social una acción comprometida con la construcción del Reino de Dios.

4. Despertar e impulsar la conciencia misionera en las Iglesias locales que faciliten el envío de personal apostólico (sacerdotes, religiosas (os) y laicos) tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ad-gentes.

5. Renovar los caminos de inserción e inculturación del Evangelio en las distintas realidades nacionales: ciudades, pueblos indígenas, mundo rural, pueblos afroamericanos, mujeres y jóvenes.

6. Profundizar en el Proyecto Misionero Nacional, como puesta en práctica del Concilio Plenario, para fortalecer la organización misionera de la Iglesia en el país.

 

Las metas del congreso

1. Despertar la conciencia de que toda pastoral posee una dimensión misionera (familia, catequesis, educación, laicado, vocaciones, jóvenes, vida consagrada, acción social).

2. Poner en marcha del Proyecto Misionero Nacional.

3.Actualizar las  propuestas de formación misionera presentes en: seminarios, casas de formación, laicos.Iniciarlas donde no existan.

4.Crear los Consejos Misioneros Diocesanos y reforzar las Obras Misionales Pontificias de las Iglesias locales.

5.Fortalecer el Consejo Misionero Nacional (COMINA).



Oración del III Congreso Nacional Misionero


Padre Santo,Tú que nos convocastl_files/nro628/anunmisio_628_p6.jpg

de todos los rincones de nuestro país

para anunciar tu Reino,

despierta el deseo de ser tus discípulos,

que respondiendo al llamado de tu Hijo,

primer misionero,

y guiados por la acción del Espíritu Santo,

proclamemos tus bondades en este milenio.

Haznos capaces de romper toda barrera

y llegar hasta donde el deseo de tu corazón nos quiera llevar,

y así, siguiendo a Jesucristo,pongamos nuestras vidas a tu servicio.

Que este III Congreso Nacional Misionero

dé frutos de santidad, comunión, participación,

y nos comprometa

con los más necesitados de tu Palabra.

María de Coromoto, Estrella de la Evangelización,intercede por nosotros

que queremos ser "Discípulos Misioneros

para el mundo entero"Amén.

Deje su comentario

Volver